UN ARMA SECRETA PARA EMPRESAS DE BORDADO EN PARAGUAY

Un arma secreta para Empresas de bordado en Paraguay

Un arma secreta para Empresas de bordado en Paraguay

Blog Article

A día de hoy seguimos invirtiendo en maquinaria de última gestación, como por ejemplo las máquinas de marcaje con bordado, sublimación, vinilos y serigrafía, con el fin de ser los más eficientes y ofrecer a nuestros clientes un producto de primerísima calidad. Estar a la última es primordial para BF porque queremos darte buenos precios en grandes cantidades.

Para garantizarle una navegación por nuestra web segura y de calidad, le informamos que utilizamos Cookies. Si está de acuerdo clique ACEPTAR. Para más información consulte nuestra adivinar Más

161 La sistematización es un proceso posterior al registro, se vale del mismo para realizar análisis. Las sistematizaciones son producción intencionada, colectiva e inédita de conocimientos, que buscan rehacer la ejercicio en su densidad, interpretando críticamente la razonamiento y los sentidos que constituyen la experiencia, potenciando las prácticas sociales Es afirmar que implican ir más allá de las constataciones, descubrir hallazgos (Jara O., 2008). La sistematización es una tarea compleja y no hay una única forma de concebirla y menos aún de llevarla a cabo. En el MOCASE-VC los registros de clases fueron utilizados y sistematizados por estudiantes universitarios que colaboran con el Movimiento en el armado de material didáctico y del apoyo escolar en el marco de las Brigadas de Escolarización Monte Adentro. Sobre estas brigadas nos explayamos más Delante. Hay realizadas sistematizaciones igualmente por el Congregación de Memoria Histórica del MOCASE-VC. entreambos procesos -registro y sistematización- representan la constatación de los procesos de formación de los sujetos y sus procesos de humanización/concientización en el colectivo, precisamente porque condensan la síntesis de procesos en los que los sujetos toman la palabra y la resignifican a través de los debates, de las ideas, confrontan las ideas, reflexionan y pueden apartarse de lo diario, comprenden, acuerdan.

223 desarrolla también prácticas de campo en apicultura, producción animal, agroindustrias, carpintería, huerta, hilados y tejidos, energíVencedor renovables, comunicación, construcción y taller de costura En este punto se analiza la formación vinculada al trabajo que se desarrolla en la Escuela de Agroecología, centrada en la organización formal de sus espacios curriculares: sus materias y prácticas de campo. Para el análisis de los espacios curriculares organizamos la información y el análisis en seis apartados: Comenzamos por La formación técnica-productiva en las materias de la escuela porque nos proporcionan el material principal acerca del eje de nuestro análisis; Seguimos por El tratamiento del entender y el conocimiento. Diálogo de saberes y experiencia en las clases de la escuela ; La dinámica metodológica de las clases y materias, el Establecimiento de vínculos y relaciones sociales en las materias de la escuela y Los Coordinadores docentes de la escuela para concluir here con Los modos en que el trabajo en las materias permiten analizar las condiciones de la vida y de la producción y comprender el contexto y el mundo en el que retomamos el primer apartado y lo vemos desde una inspección más compleja a la que podemos arribar luego de transitar por los apartados anteriores a este último.

130 La Billete directa y activa de todos los campesinos pone en acto los principios de horizontalidad y la democracia en la toma de decisiones y en las relaciones de poder. Asi lo expresan los miembros de la central de Quimilí en el volumen que reconstruye su memoria: Creo que fuimos uno de los primeros en que no les gustaba que haiga presidente o dirigentes, como se les decía, porque toda cosa hasta ahora se usa de la otra parte. Es como si hay un principal y algún tiene que tomar una osadía, ir a departir y opinar si, asegurar no. Es como que le apuntan a la inicio visible. Y bueno, veíamos que Ganadorí como nosotros estábamos organizados como campesinos, como MOCASE, ellos asimismo seguro que estaban, se organizaban o estaban juntos, para que esto no crezca. Y bueno, en el camino se saltó muchos obstáculos, digamos. Cuadro por eso Siempre el dirigente es individuo sólo, es individualidad sólo, anda, sale, viaja, y hasta donde pensábamos nosotros que a veces hay tantos otros con tantas ocurrencias, se te sientan, y veíamos que no era fácil para unidad sólo pelear contra tantos.

8 AGRADECIMIENTOS Si me sitúo en el ámbito en el que se desarrolla esta argumento, en mi interés por el mismo y por el problema construido, acuden mis maestros de la vida a explicarme por qué realicé esta tesis y entonces siento enorme agradecimiento por todos ellos: Mis abuelos inmigrantes, campesinos, obreros, artistas, militantes, cooperativistas del campo, pusieron parte en esta sensibilidad. De eso me di cuenta en el campo Santiagueño. Mis padres, también trabajadores, militantes y cooperativistas, me criaron en un barrio industrial, con ruido de máquinas. Pero antaño sellaron mi identidad con nombre de india guaraní, peleadora contra la conquista y la injusticia. Me estimularon y formaron en las corrientes pedagógicas más vanguardistas de la época en las que jugar Bancal un valor tanto como la amistad. La educación, la pedagogía y el interés por su relación con el trabajo devienen de esa historia. Pero los caminos que emprendí por la profesión hasta el día de hoy, vienen de la mano de Silvia Llomovatte que ampliamente me fue abriendo mundos y acompañando en el crecimiento, en particular, desafiándome en este proceso de realizar esta conclusión.

Su duración puede ser de más de 3 abriles, pero su objetivo está en convertirse en un soporte promocional de campañFigura de poca duración.

172 esa inspección del mundo, que produce colectivamente y que tiene una visión lejana al consumismo y al mercantilismo. En la expresión el alero del rancho se recupera de aquel primer coincidencia, al mismo tiempo, la experiencia histórica acumulada de viejos campesinos indígenas del monte y la de jóvenes universitarios: la de las comunidades de saco de la iglesia de la mano de la teología de la libertad por parte de los jóvenes y la de las Ligas Agrarias, la de las luchas de los hacheros chaqueños. La posterior fundación del MOCASE y su experiencia, van dando lado al expansión de instancias de formación y educación que tienen toda esa impronta que encarna en la educación popular, en la concepción pedagógica gramsciana, en la valorización de saberes deslegitimados por la colonialidad, y sobre todo en la convicción de la penuria de la formación y en una actitud de revisión y advertencia constante acerca de los procesos educativos que se iban dando. Esta instancia muestra aún el solapamiento de lo periódico-formativo con intencionalidad pedagógica y lo específico-educativo pensado especialmente como tal. Las instancias específicamente educativas fueron construyéndose en el tiempo, profundizándose, adquiriendo niveles de longevo formalidad y sistematicidad a partir de experiencias anteriores en el seno del propio Movimiento.

11 para pelear por la subsistencia y por transformar las reglas de juego sociales en reglas más justas? Qué era necesario educarse para todo eso? Cómo se posicionan frente al y en el Estado para desarrollarse? Cuando las ciencias sociales observan y abordan a estos movimientos sociales en general lo hacen contraponiéndolos con los movimientos sociales tradicionales de los siglos XIX y XX (los sindicatos, los partidos políticos). Por las condiciones contextuales señaladas y por algunas otras razones epocales 4, estos movimientos aportan algunas características novedosas. Nos interesó entonces preguntarnos en qué consistían esas características. Nos preguntamos cuanto aportan de ruptura estos movimientos, y cuanto recuperan de continuidad, respecto de los movimientos tradicionales: Si correctamente parecen hacer uso de prácticas diferentes, es posible no desestimar la acumulación de experiencia histórica, lo que asuman de lo añoso como experiencia para instruirse de ella como parte del bagaje con que cuentan. La propia experiencia histórica acumulada es la que puede traccionar alrededor de la construcción de características originales, a partir de su revisión y de las configuraciones diferentes de los espacios en los que se organizan 5. Son otras igualmente las condiciones para el encuentro, que fueron cambiando en el contexto neoliberal de los noventa, desplazando los ámbitos tradicionales de trabajo como la taller, a ámbitos territoriales donde se comenzaron a gestar otro tipo de experiencias de trabajo para la subsistencia y la reproducción.

202 hacer una leída, las luchas perdidas es porque le damos importancia a otro tipo de lecturas que no son las del imperialismo, por eso nos derrotan. Escribir es contar al amigo lo que hacemos y al enemigo lo que sabemos. Es una parte de la cultura, como la música (Dirigente del MOCASE) Las familias campesinas saben que la escuela tendría que permitir el comunicación a la leída, a la escritura, al cálculo, a la formalización. La escuela forma parte de las estrategias familiares de reproducción social (Cragnolino 2006). Las familias campesinas fueron artífices y creadoras de sus escuelas. Es en el estudio de las relaciones conflictivas concretas que se dan entre las familias y la escuela, donde puede observarse, al decir de Rockwell (1983), el coincidencia entre clases subalternas y Estado, que se materializa en vínculos hegemónicos y de dominio que como tales no son de reproducción sino de lucha y resistor, de apropiación y control. Es en el registro de la importancia de la escuela, en la búsqueda de la permanencia, en el esfuerzo por asegurar la concurrencia a pesar de las distancias, los caminos, el clima, que se visualiza el inspección de su importancia. Las familias saben que es con la escolaridad que sus hijos podrán consentir a la legitimación, integración y autorización social (Cragnolino, 2006).

Su ejecución no ha resultado nada tratable. Ha supuesto una prueba diaria en el trabajo del obrador, ya que muchas de las técnicas empleadas se encuentran en desuso, como setillos con hilo de muestra y moteado, puntas simples en muestra o el trabajo de lentejuelas con canutillo. "En cada puntada hemos estado asesoradas por Nacho y Javier, que nos decían si nuestras propuestas se ajustaban a lo que se hacía a principios del siglo XIX", refiere la bordadora, que insiste en "el trabajo de arqueología" que se ha hecho con el simpecado.

240 escuela muestra que puede suceder escuela con una dinámica 92 formato 93. diferente, con otro En esta escuela tomando palabras de Fernández Moujan (2012), se asume el conflicto, la contingencia, la aprieto política. Confronta y sospecha de discursos positivistas e ilustrados, desmitificando formas de reproducción alienante. La escuela da señales claras de lo que significa una construcción alternativa presente, un esquema preformativo, la vivencia material de que se puede recuperar el derecho a educarse en la Civilización propia, con posibilidades de ilustrarse en punto de fracasar, con respeto, construyendo escuela, memorizar y proyecto en acto, al mismo tiempo. Las materias y las clases de la escuela producen y traducen al mismo tiempo esta organización de la escuela. Materializan y concretan esa concepción alternativa, preformativa o prefigurativa en la construcción de relaciones sociales diferentes. Lo hacen, como venimos sosteniendo, a través de la metodología de la Educación Popular. El expansión realizado en el apartado precedente, muestra la metodología de la educación popular operando con los saberes, problematizando y generando conciencia. En este apartado ponemos atención en aspectos de la educación popular que traduciendo y produciendo en concreto la escuela, se expresan en la ordenamiento de las clases y su dinámica La organización y dinámica de las clases dispone de una distribución espacial, generalmente en ronda, que pone a los participantes en relación entre sí, que permite mirarse, y rompe con la razonamiento de poder de la ecuación bancaria con el docente, poseedor del aprender sito en la posición privilegiada al estar adelante, frente a todo el 92 Para Southwell, analizar la dinámica escolar implica tener en cuenta la historia de la escuela, porque muestra instrumentos estructurantes de la estructura escolar y sus mitos fundantes que están todavía vigentes.

158 pedagogía de la liberación, en ese contexto realiza una resistente crítica a la educación moderna, no en desmedro de toda la educación. Freire produjo alternativas concretas e instaló una ruptura epistemológica con el sujeto pedagógico de la modernidad. (Fernandez Moujan, Guelman, Juarros, 2014) Una ejercicio de educación popular La intencionalidad pedagógica del Movimiento, que intentamos analizar, se pone en marcha a través de la metodología de la educación popular, en ámbitos del funcionamiento corriente, en las reuniones, en los debates, en las diferentes instancias de funcionamiento organizativo (es asegurar en los espacios formativos cotidianos) y también en los espacios específicos. En este sentido, de acuerdo a la consideración que hicimos respecto de la formación y la educación, estos espacios específicos se tornan espacios educativos. Si correctamente no existe un significado único acerca de lo que es la educación popular y la multiplicidad de significados está asociada a la variedad y simultaneidad de tiempos, espacios, prácticas, discursos y actores de la EP (Torres A., 2007: 62), la educación popular siempre es una posición política, político-pedagógica y no una modalidad educativa.

137 Había un esquema en la central para hacer un tambo. Se discutía en un lado, en otro, hasta que se decidió que se haga en Lote 38. Acá todos somos productores de cabras, todos hacíamos queso. Acá hay mucho trabajo comunitario. La método del sistema diría que una quesería al medio del monte no va. Es una forma de hacer soberanía alimentaria. Conseguimos fondos de la CEE, delegamos una sola gestión: la adquisición de la paila. Son todos desafíos: la construcción, el sótano, hacer queso en una taller con todas las normas. Trabajan Doña Silvia, Nancy, todos algunos adentro, otros afuera. El sótano es para estacionar los quesos. Ahora el desafío es que mantenga grados. De quesos aprendimos un montón, trabajamos con el INTI: aprendimos el proceso de pasteurización, a hacer las 3 formas de pie: fresco, semiduro y duro. Pero decidimos que vamos a hacer el semiduro. Hicimos muchas cuentas y discutimos el precio, decidimos retribuir 1$ el litro de lactosa y 5 $ la hora de trabajo, le agregamos al costo del queso lo que nos salen los insumos, el mantenimiento, un aporte de devolución al Movimiento y decidimos entregar los quesos al costo.

Report this page